Guía turística privada en Cracovia


Mi nombre es Anna Gega - Bakowska. Soy guía turística privada con experiencia en la hermosa ciudad de Cracovia y sus alrededores. Llevo 8 años guiando y dirigiendo visitas. Hablo español e ingles con fluidez, y tengo un cómodo y confortable coche para cinco pasajeros, pero en caso de que el número de viajeros del grupo sea mayor, puedo disponer de un vehiculo de transporte más grande y adecuado.

  Mis honorarios son negociables

Cracovia, mi ciudad.
Fue la capital de Polonia desde el siglo XII hasta el siglo XVII, contiene un enorme número de edificios antiguos. La mayoría del conjunto arquitectónico e histórico está en el centro de la ciudad. Su Plaza Mayor, es una de las más grandes de Europa, y próxima a ella se localizan cerca de 70 antiguas iglesias También encontraran el Castillo renacentista de Wawel, la Iglesia gótica de Santa María, la cual contiene el famosísimo altar de madera compuesto por 200 esculturas talladazas por Veit Stoss entre 1477 y 1489, obra bautizada por Picasso como la octava maravilla del mundo.
Cracovia tiene una buena localización al sur Polonia, desde donde se puede llegar a la famosa Mina de sal de Wieliczka Mina, visitar el tristemente celebre Campo de Concentración de Auschwitz- Birkenau , e ir hasta Zakopane, en el corazón de las montañas Tatra, donde se encuentran muchos edificios de madera de construcción única.

Sobre mí - Soy guía autorizada en Cracovia (Licencia Nº : PM/359/2000) así como en Polonia (Licencia Nº PW/20/05), con un amplio conocimiento acerca de mi país y buenas habilidades de comunicación. Mis clientes suelen volver a Cracovia por mi ayuda para ampliar los conocimientos y la exploración de mi país...

Ofrezco mis servicios como su guía y organizadora. Puedo arreglar y preparar un itinerario interesante durante su estancia en Polonia. Soy especialista como guía y organizadora de visitas a pie y coche en Cracovia, visitas por el Barrio Judío y sus alrededores, viajes a las montañas polacas, las Minas de sal en Wieliczka, visitas a Auschwitz- Birkenau, viajes por el desfiladero del río Dunajec, excursiones siguiendo las huellas de Juan Pablo II, visitas a Parques Nacionales, etc…

Visitas de especial interés - Ofrezco vistas para viajeros individuales, grupos organizados con intereses especiales (como el Barrio Judío de Cracovia y santuarios católicos, incluyendo Czestochowa), y encuentros profesionales organizados por empresas internacionales. También estoy especializada en la investigación de sus raíces familiares en Polonia. En su petición también puedo organizar un   programa especial basado en la interacción de juegos al aire libre, incluyendo el adecuado equipo profesional para tales fines, y la asistencia de expertos autorizados en este campo.

Estoy abierta para mostrarle Cracovia como la ciudad mágica que es, con sus leyendas y secretos, garantizar mi asistencia y ayuda para encontrarle y facilitarle la participación y asistencia en eventos culturales en Cracovia y en sus alrededores, tales como conciertos, obras de teatro, festivales … También ofrezco mis servicios como guía para niños y adolescentes, los cuales pueden aburrirse en las tradicionales visitas y excursiones.


RECORRIDOS POR POLONIA

Recorrido a pie por Cracovia

A través de este recorrido llegaremos a la Colina de Wawel (Antiguo Castillo Residencial de los reyes polacos), os principales monumentos que aquí encontraremos son el majestuoso Palacio Real que se remonta al siglo XVI, la Catedral de Cracovia, de estilo gótico y poderosamente hermosa, donde los reyes polacos eran coronados, a continuación, caminaremos a lo largo del llamado Camino Real, en el cual veremos las más antiguas  iglesias de la ciudad, como la Iglesia de San Andrés, La Basílica de San Francisco, el Palacio Episcopal, el Distrito Universitario, la Plaza de Mayor de Cracovia y donde se encuentra la Iglesia Basílica Parroquial de Santa María cuyo altar mayor mágico contiene 200 esculturas de madera y es considerado como una de las más bellas obras maestras trabajadas es madera de Europa. 

La duración de este paseo, dura alrededor de 3 horas.

La lista de Schindler en Cracovia

En esta excursión está invitado a visitar el Barrio Judío de Cracovia donde se localizan numerosas sinagogas como: La sinagoga Remuh construida en siglo XVI, la cual fue construida en conmemoración al famoso rabino y profesor de Derecho Judío, Moisés Iserles o Remuh , esta sinagoga está todavía en uso.La Antigua Sinagoga, considerado el templo judío más antiguo en Polonia.Durante el recurrido veremos lugares que fueron mostraron por Steven Spielberg en su película " La lista de Schindler “, como el antiguo mercado judío y las sinagogas mencionadas. Después de caminar alrededor de los monumentos judíos nos dirigiremos al antiguo gueto creado por los nazis en 1941, y luego a la originaria Fabrica de Schindler, a la vuelta , se pueden ver los restos de los muros del gueto y el campo de trabajo nazi llamado Plaszow (mostrado también en la película "Schindler Lista").

Este recorrido lleva alrededor de tres horas, se ofrece transporte en coche cómodo o mini bus dependiendo del número de participantes.

hspace=5

hspace=5

hspace=5

Excursión a Auschwitz- Birkenau

Visitará el más terrible y mayor campo de exterminio de Europa.

El campamento fue establecido en 1940 por la Alemania Nazi, como primera opción para destinar aquí a los prisioneros políticos polacos, pero pronto se convirtió en el mayor centro de exterminio de judíos y gitanos de la historia. Durante los 5 años de la actividad del campo, 1 millón de personas fueron brutalmente asesinadas o murieron a causa de las epidemias y el hambre.

Para esta visita, será llevado desde Cracovia hasta el Museo de Auschwitz, emplazado en Oświęcim, aunque es más conocido por como fue llamado por los Nazis, Auschwitz. Durante la visita usted podrá entrar en varios de los Bloques originales usados por los prisioneros. En la colección de este particular museo, hay mapas, fotos, y documentos relacionados con la historia del genocidio y los crímenes cometidos en Auschwitz- Birkenau . Así como del mismo durante la visita tendrá la oportunidad de ver las pertenencias personales de los presos como sus zapatos, maletas, gafas, etc. …

Después de la visita a Auschwitz, se le llevará a la segunda parte del Campo, llamado Birkenau, durante esta visita, podrá caminar y ver el interior de los barracones donde los prisioneros dormían, se le mostraran las letrinas y podrá contemplar la vista del campamento desde la mas alta torre de vigilancia de Birkenau, en sus opciones también existe la posibilidad de llevarle al lugar donde los nazis construyeron cuatro cámaras de gas.

Ahora están en ruinas y seriamente dañadas pero es posible distinguir las instalaciones de las cámaras de gas.

Esta visita lleva alrededor de 6-7 horas e incluye el transporte desde Cracovia a Auschwitz- Birkenau incluyendo la vuelta.

hspace=5

hspace=5

hspace=5

Las minas de sal de Wieliczka

Mágico y único lugar para ver las antiquísimas atracciones artísticas y minas de sal que llevan siendo excavadas desde el siglo XIII. En 1978 Las Minas de Wieliczka entraron en la Lista del Patrimonio Universal UNESCO y es considerada como una de   las atracciones turísticas más emocionantes en Europa. En las galerías de la mina los visitantes pueden admirar numerosas esculturas esculpidas por los mineros-artistas. Para esta visita será llevado desde Cracovia hasta Wieliczka y serán dirigidos por la mina por un guía privado de la propia mina a lo largo de sus corredores. En estas galerías se pueden ver las cámaras y capillas con obras de los artistas mineros. Desde hace siglos, esta mina ha sido un lugar religioso, y hoy en día hay misas y ceremonias de boda celebrada en sus adentros.

Durante esta visita podrá ver la absolutamente impresionante iglesia subterránea diseñada por artistas mineros, llamada "Santa Kinga”.

La visita dura alrededor de 3-4 horas, se ofrece transporte en coche o mini-bus.

hspace=5

hspace=5

hspace=5

Visita a Zakopane

Ciudad situada en el corazón de las de las altas montañas polacas llamadas Tatra. La ciudad ofrece una hermosa arquitectura de madera, aire fresco, montañas y maravillosas vistas panorámicas de las montañas polacas. En este lugar hay un gran número de tiendas, mercados atractivos y excelentes restaurantes que ofrecen un amplio abanico gastronómico con las mejores opciones de la cocina polaca.

Para esta visita será llevado desde Cracovia hasta Zakopane .El trayecto dura alrededor de 2 horas, por el camino podrá contemplar los maravillosos paisajes polacos: los verdes campos, los encantadores pequeños pueblos, y majestuosas colinas y montañas.

Una vez en Zakopane se le llevará al típico mercado montañés, donde se le mostrará el centro de Zakopane, que cuenta con un gran número de tiendas que ofrecen interesantes productos y artículos locales, verá la iglesia más antigua construida en madera, la cual se remonta al siglo XIX, usted verá el popular cementerio, el cual cuenta con un peculiar estilo y se encuentran enterrados personas de importancia y los habitantes de Zakopane. Se familiarizará con el laboradísimo estilo arquitectónico local con el que están diseñadas las casas de madera situadas en la calle más antigua de Zakopane. Será llevado a la zona de deporte más popular de esta región, donde se encuentran cuatro pistas de saltos de esquí rodeadas de la naturaleza absolutamente encantadora de las montañas Tatras.

La visita dura todo el día (alrededor de 7-8 horas)

hspace=5

hspace=5

hspace=5

Excursión por el desfiladero del río Dunajec

Usted será llevado desde Cracovia hasta el pequeño pueblo de Sromowce donde inicia el viaje en canoa. El desfiladero Dunajec es una de las atracciones turísticas más conocidas en las montañas Pieniny. Los viajes en las canoas de madera llevan siendo organizados diariamente por las tierras montañeras desde el siglo XIX. El viaje comienza en el pueblo de Sromowce Katy y termina en complejo comercial de la ciudad de  Szczawnica ,18 kilómetros aguas abajo. El desfiladero hace siete hoces a lo largo de su longitud.

El desfiladero forma parte del valle situado en el Parque Nacional de Pieniny. Podrá observar el paisaje de las montañas de los alrededores y la interacción de los factores naturales como el relieve del terreno geológico, el agua, la flora y la fauna. Todos estos elementos contribuyen a la belleza natural de la zona.

La duración del viaje es de una 7 -8 horas.

hspace=5

hspace=5

hspace=5

Las huellas de Juan Pablo II (viaje a Wadowice y Kalwaria )

Le invitamos a ver la ciudad natal de Juan Pablo II, cuyo nombre real era Karol Wojtyla , la excursión incluye la visita a la casa de la familia Wojtyla, donde nació el gran Karol Wojtyla, junto a la modesta casa está la iglesia de Wadowice , donde el futuro Papa fue bautizado y donde él solía regresar ya como Juan Pablo II. De regreso a Cracovia le mostraremos el espiritual, tranquilo y hermoso santuario en Kalwaria Zebrzydowska (el segundo lugar por excelencia de peregrinación religiosa en Polonia después de Czestochowa).

Esta excursión lleva alrededor de 4-5 horas, usted será llevado a ambos lugares en coche o minibús.


LISTA DE OFERTAS Y PRECIOS

Recorrido a pie por Cracovia 3-4 horas: 250 PLN (70 €), Precio por grupo. Incluye mis servicios de guía e impuestos.

Excursión completa a pie durante todo el día Hasta 8 horas: 400 PLN (100 €) por grupo.

Excursiones en coche

Excursión de medio día por Cracovia en coche 3 - 4 horas: 380 a 600 PLN (95-150 €) por grupo.

Excursión de un día entero por Cracovia 5 - 8 horas: 450 - 900 PLN (112 - 225 €) por grupo.

Las huellas de Schindler 2 - 4 horas: 380 - 500 PLN ( 95- 125 €) por grupo.

Auschwitz-Birkenau tour: 600 a 1000 PLN ( 150- 250 €) por grupo (dependiendo del número de participantes), Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar.
Tiempo: alrededor de 6 horas incluyendo el tiempo del desplazamiento.
El precio incluye: transporte, mi servicio de guía, servicio de guía del propio Museo de Auschwitz - Birkenau, e impuestos.

Las Minas de sal de Wieliczka: Costos de transporte: 200 - 500 PLN (50 - 125 € ), Acceso a la mina con un guía privado: 300PLN (75 €) / grupo + 1 entrada-50PLN (12 € ) / por persona o una excursión por el lugar con un grupo de hasta 30 personas: 65 PLN / persona (18 €)
Tiempo: 3`5 horas, incluye el desplazamiento
Los precios incluyen: Transporte, servicio de guía, servicio de guía de la Propia Mina de Wieliczka, entradas e impuestos.

Excursión a Zakopane: 500 - 1000 PLN (125 - 250 €) por grupo.
Tiempo: 6-7 horas incluyendo el tiempo de desplazamiento.
El precio incluye: transporte, servicio de guía e impuestos.

Excursión por el desfiladero del río Dunajec: 600-1000 PLN (150 - 250 €) por grupo, mas precio de entradas 50 PLN (13 €) por grupo, mas precio de entradas 50 PLN (13 €).
Tiempo: 7-8 horas incluyendo el tiempo de desplazamiento.
El precio incluye: transporte, servicio de guía y el servicio de guía del lugar e impuestos.

John Paul II Traces: 350 - 650 PLN (90-170 €) per group

Price includes: transportation, guide’s service on the way and while visit of Wadowice and Kalwaria, tax.

Estos precios son aproximados, y estoy abierta a negociar cada uno de ellos dependiendo de la situación y el número exacto de participantes.

Cómo ponerse en contacto conmigo

Haga click en la siguiente dirección de correo electrónico: leadertour@wp.pl
Teléfono fijo: 0048 12 411-25-23
Teléfono móvil: 0048 604 151 293